Inicia sesión para continuar
Situada en un valle espectacular bañado por el río Duero, Oporto es conocida por la belleza de su arquitectura y el dulce sabor de su vino.
El centro de la ciudad es la Avenida dos Aliados, una amplia avenida rodeada por la Plaza General H. Delgado y Praça da Liberdade. Sin embargo, la parte más atractiva de la ciudad es Ribeira, el barrio del río y patrimonio de la humanidad, donde tres de los puentes más elegantes de Europa están situados.
La bulliciosa Praça da Liberdade y la contigua Avenida dos Aliados forman el centro de la ciudad, donde las estatuas se alzan en las vías peatonales repletas de mosaicos. Cerca de ellas se encuentra la gran catedral de Oporto, una estructura románica colosal fortificada, cuyos cimientos de granito, paredes gruesas y pequeñas ventanas encierran un interior cautivadoramente sombrío.
La Ribeira se extiende a lo largo del río, bordeada por un muelle maravilloso lleno de tiendas y restaurantes. Y el monumento más característico de Oporto, la ornamentada Torre dos Clérigos, ofrece un panorama de la ciudad inigualable desde lo alto de sus 240 peldaños. Otra visita obligada es la impresionante biblioteca Lello con su mágica escalera de caracol.
Y por supuesto, ninguna visita a Oporto estaría completa sin una parada en alguna de las muchas bodegas, donde se almacena y embotella la bebida que da nombre a la ciudad, el oporto.